martes, 21 de febrero de 2012

Comunicación Facial y Rasgos de Personalidad


La comunicación facial es le proceso mediante el cual transmitimos información acerca de nosotros, habla de cómo son nuestros pensamientos, sentimientos, historia de vida, personalidad, carácter y la forma en que tomamos toda nuestra experiencia para vivir y transformar nuestra vida. 

El rostro, es la única parte del cuerpo que siempre está visible para quienes nos rodean y constantemente estamos enviando mensajes a través de nuestras expresiones faciales de forma consciente o inconsciente.

Nuestro inconsciente, interpreta de forma automática la comunicación facial que percibimos de los demás, y nos permite evaluar rasgos característicos de una persona con sólo mirarla. Ésta es la razón por la que comúnmente emitimos en una primera impresión juicios como “se ve buena gente”, “tiene cara de pocos amigos” o “se ve que es muy alegre”.


Ese lenguaje, es estudiado desde la antigua Grecia, para estudiar aquellos signos corporales permanentes que indican condiciones y rasgos de una persona; y en la  Psicología Moderna, se utilizan algunas estrategias de la fisonomía para describir y clasificar los distintos tipos de personalidad.
La fisonomía es la disciplina que permite ver en la cara de las personas cómo son, qué comportamientos tienen, qué podemos esperar de ellas, además de conocer sus capacidades. No obstante, el mayor provecho lo podemos obtener del estudio hecho a nuestro propio rostro, a partir del cual podemos advertir cuáles pueden ser los errores en que podemos incurrir y de esa manera enmendar el camino.
Los principales rasgos que estudia la fisonomía están relacionados con la proporción y el tamaño de los elementos que componen nuestro rostro, así como la presencia de líneas, marcas, arrugas o formas y divide el estudio del rostro en:  forma de la cara, frente, ojos, cejas, nariz, barbilla y mentón, mejillas y labios.
Conocer la personalidad de quienes nos rodean, en cada ámbito de la vida (personal, sentimental, laboral y familiar) nos permite relacionarnos mejor con ellas y saber qué les motiva, además de que no facilita la construcción de vínculos más armónicos, profundos y significativos.




jueves, 2 de febrero de 2012

Modelos de Gestión Harweb, más que un GRP

Como su nombre lo indica, un modelo GRP es aquel que se encarga de la planificación de los recursos del gobierno y las áreas que abarca son tan variadas como las actividades propias de un organismo gubernamental en particular, pero en un esquema básico debe manejar Recursos Humanos, Financieros y Materiales.

Al respecto, compartimos un fragmento de un artículo sobre los GRP’s publicado originalmente en la revista Política Digital en 2004.


El Government Resource Planning  tiene como objetivo crear un modelo operativo que integre las aplicaciones administrativas más comunes en concordancia con las normativas. Se trata de una solución única para los diferentes niveles de gobierno.

Estas aplicaciones utilizan estándares muy elevados, criterios de desarrollo sólidos, y proporcionan la funcionalidad requerida para internet. De esta manera, podemos estar seguros de contar con aplicaciones que contribuyan a los procesos de mejora continua, que permiten tomar decisiones rápidas y acertadas, agilizan los trámites requeridos por la ciudadanía y facilitan la presentación de la información.

Bajo este enfoque, se pueden definir procesos que son estándar en toda la administración pública federal, como el manejo del presupuesto, de inventarios, de nóminas o de adquisiciones de bienes y servicios, ya que todos ellos están normados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de la que reciben recursos presupuestales, las plazas del personal o los códigos de materiales para los inventarios. De este modo, los procesos pueden ser estandarizados y homologados por la SHCP para tener la seguridad de que cumplen con la normatividad establecida, produciendo un manejo igual en todas las entidades y reduciendo las posibilidades de corrupción o ineficiencia.

Los métodos para hacer disponibles las aplicaciones a los usuarios pueden ser muy variados:

·  Operar las aplicaciones en los servidores de la misma entidad, que es el método más usual.

·  Existe la posibilidad de presentarlas al usuario en forma de outsourcing, donde el proveedor se encarga no sólo de entregar las aplicaciones y su implantación en el territorio nacional, sino también proporciona la infraestructura de servidores, bases de datos y redes en las que el sistema opera. El usuario puede dedicarse más a su especialidad, en vez de preocuparse por los problemas de informática, crecimiento de infraestructura o actualización de versiones.

·  Otra alternativa es la creación de “centros de procesamiento de aplicaciones” en los que una misma infraestructura informática puede proporcionar el servicio a varias entidades.


El Government Resource Planning es, indudablemente, una aportación para el uso más adecuado de los recursos del gobierno. Permite usar el presupuesto de informática en aplicaciones sustantivas incrementando el valor agregado y haciendo más eficientes a las entidades de gobierno.  

Fuente de consulta: Esteva, Luis (01-02-2004) “Sistemas GRP” Recuperado desde:http://www.politicadigital.com.mx/?P=leernota&Article=2150&c=9


Los Modelos de Gestión de la Plataforma Tecnológica Harweb contemplan además de la Administración de Recursos Humanos, Materiales y Financieros; La Administración de Proyectos y el cumplimiento a la normatividad pública vigente incluidas: La Ley de Planeación, Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, Ley General de Contabilidad Gubernamental y las normas y lineamientos emitidos por el Consejo Nacional de Armonización Contable.

Nuestros modelos se desenvuelven en un ambiente web, para garantizar su acceso desde cualquier sistema operativo, cualquier navegador e incluso dispositivos móviles y están diseñados para todas las instituciones de la Administración Pública en sus diferentes niveles de gobierno.

Contáctanos en: www.harweb.mx o a través de  info@harweb.mx


viernes, 13 de enero de 2012

Construyendo una adecuada imagen personal. Entrega final (5) Vestimenta, colores y maquillaje acordes al color de la piel y la complexión física para ambos géneros.

TIPO DE PIEL  

Existen distintos modelos para clasificar a una persona en términos de armonía del color con respecto a su tono de piel, ojos y cabello.  El modelo, en el que haremos énfasis será el mismo que para las gamas de colores  tonos cálidos y fríos. Las personas de tez cálida tienen matices de piel color melocotón o amarillo, mientras que las de tez fría tienen matices más rosas.

Colores para elegir en la ropa

Para la selección de los colores de ropa más adecuados o favorecedores, basta con seguir la misma clasificación tonal que la piel. Es decir para pieles cálidas es mejor usar tonos cálidos y para pieles frías tonos fríos.

Recordemos que:

Los colores cálidos combinan bien con los neutros y con la gama de beige, tostado y marrón. Además, combinan perfectamente con:

- Rojos: geranio, coral, castaño, teja y tomate
- Azules: turquesa, petróleo y martín pescador
- Verdes: musgo, caqui, hierba, oliva y bosque
- Amarillos: maíz, ámbar, azafrán y mostaza
- Blancos: crema y marfil
- Todas las gamas de dorados (oro)

Mientras que la piel en tonos fríos armoniza con:
- Gris
- Rojos: carmín, el escarlata, el magenta, etc.
- Azules: desde el celeste hasta el eléctrico
- Verdes: jade o esmeralda
- Amarillo: limón y ácido
- Blanco
- Rosados: desde pastel hasta fucsia (fiusha)
- Violetas: desde el malva al morado
- Colores plateados

MAQUILLAJE

Cálido Claro
Los mejores colores: Colores suaves como champagne, marfil, miel y verde pálido quedan estupendos en sus ojos, rosa salmón en las mejillas, y un toque de brillo albaricoque o rojo intenso hará que los labios luzcan espléndidos.
Los peores colores: El negro puede ser demasiado intenso si se aplica en los ojos, los rosas brillantes resultan chillones y los lilas claros pueden hacer que las pieles cálidas parezcan sin vitalidad.

Cálido Medio
Los mejores colores: Los tonos más favorecedores para los ojos son: tierra, verde aceituna y oro antiguo; los colores bronce aportan calidez en las mejillas, y los corales resultan ideales para los labios.
Los peores colores: Los blancos, los tonos pastel fríos y los morados hacen que los ojos parezcan hinchados y cansados. El fucsia y el rojo no son recomendables para los labios.

Cálido Oscuro
Los mejores colores: Bronce, chocolate, verde hoja y el berenjena quedan perfectos en los ojos.  Terracota  profundo, para realzar las mejillas, y el brillo natural o rojo encendido son ideales para los labios.
Los peores colores: Los tonos metálicos plateados quedan deslucidos en los ojos; los rosas azulados destacan en exceso sobre labios y mejillas, en lugar de fundirse con ellos realzándolos.



Frío Claro
Los mejores colores: Los ojos resplandecen con colores plata claro, el agua, el azul celeste o el lila. Y el lápiz negro intenso y la máscara de pestañas negra pueden darles un toque irresistible. Las mejillas brillan con rosa bebé, y los labios lucen más bellos con brillo rosa pálido.
Los peores colores: Los tonos albaricoque y dorados pueden hacer que unos ojos del tipo frío claro parezcan enrojecidos y fatigados. Un naranja brillante para los labios sólo funciona si la piel está bronceada.

Frío Medio
Los mejores colores: Gris pizarra, azul índigo, grises pardos fríos y marrones carbón definen los ojos fríos; los pómulos resaltan con rosa oscuro, y los labios resplandecen con rosas con un ligero matiz azul, como el cereza.
Los peores colores: El verde lima es muy poco favorecedor, y cualquier sombra de marrón anaranjado sobre las mejillas o los labios restará color a tu cara.

Frío Oscuro
Los mejores colores: El negro, los tonos fríos de morado y el azul en tonos eléctricos hasta marinos profundos confieren expresividad a la mirada; el colorete de color rosa profundo y las barras de labios de color rojo azulado o rojo burdeos siempre dan un resultado estupendo.
Los peores colores: Los tonos pastel, como el melocotón, deslucen los ojos del tipo frío oscuro, y el color terracota en los labios y en las mejillas puede hacer que una piel de este tipo tenga un aspecto manchado y desigual.

COMPLEXIÓN FÍSICA


Si tu complexión es delgada...

Te queda muy bien la ropa en colores claros: El blanco, beige, hueso o crema son colores perfectos por la sensación de amplitud que proporcionan. Puedes vestir prendas del mismo color pero recuerda que los colores muy claros y en especial en blanco cansan la vista, por ello es mejor utilizar una combinación de camiseta blanca con pantalones beige, por ejemplo.
Esto no significa que no puedas emplear los tonos oscuros, puesto que si eres delgado te queda bien prácticamente todo, lo único que decimos es que los tonos claros te van mucho mejor, sin embargo no necesitas preocuparte tanto pues eligiendo prendas de buen gusto y combinando correctamente los colores será suficiente para lucir una buena imagen.
Uno de los errores más comunes que cometen las personas demasiado delgadas es vestir ropa muy holgada pensando que así lucirán menos delgados, busca ropa apropiada a tu talla y combínala bien.

Si tu complexión es robusta...

Puesto que tu caso es el opuesto del anterior el consejo es también el opuesto. Usa prendas en colores obscuros como el negro, azul marino o gris. Los colores oscuros reducen la sensación de amplitud, no llaman la atención de la vista y por lo tanto su efecto es adelgazante.
Evita combinar el color negro con azul marino o café, y el café con azul marino, estos colores no combinan entre sí y aunque son tonos oscuros y tendrán el efecto adelgazante que anteriormente mencionamos, tu imagen lucirá mal armonizada.
El secreto consiste en lograr una integración vertical en tu vestimenta, elige prendas que lleven la vista de los demás de arriba hacia abajo y no de derecha a izquierda.
Así mismo sucede con las prendas, las telas con líneas horizontales o a cuadros aumentan la sensación de amplitud respecto a tu cuerpo, es decir, te hacen lucir más gordo. Así que lo mejor es evitar su uso. Prefiere telas lizas en colores oscuros o líneas verticales discretas.
También es recomendable evitar accesorios vistosos a la altura de la cintura o pecho, como cinturones con hebillas anchas, teléfonos celulares o prendedores. Los colores oscuros y la integración vertical, son la clave para lucir más delgado y alto.

Si tu complexión es media...

Te va bien todo, aunque lo más recomendable es combinar colores claros con obscuros como un pantalón azul marino y una camisa o blusa gris perla o azul claro. Combinando los colores correctamente no tendrás que poner tanta atención a las prendas que eliges como las personas demasiado delgadas o con sobrepeso.


Fuentes:

http://myspaceliss.blogspot.com/2009/04/tu-verdadero-tono-de-piel.html 

http://www.modahombre.org