TIPO DE PIEL
Existen distintos modelos para clasificar a una persona en términos de armonía del color con respecto a su tono de piel, ojos y cabello. El modelo, en el que haremos énfasis será el mismo que para las gamas de colores tonos cálidos y fríos. Las personas de tez cálida tienen matices de piel color melocotón o amarillo, mientras que las de tez fría tienen matices más rosas.
Colores para elegir en la ropa
Para la selección de los colores de ropa más adecuados o favorecedores, basta con seguir la misma clasificación tonal que la piel. Es decir para pieles cálidas es mejor usar tonos cálidos y para pieles frías tonos fríos.
Recordemos que:
Los colores cálidos combinan bien con los neutros y con la gama de beige, tostado y marrón. Además, combinan perfectamente con:
- Rojos: geranio, coral, castaño, teja y tomate
- Azules: turquesa, petróleo y martín pescador
- Verdes: musgo, caqui, hierba, oliva y bosque
- Amarillos: maíz, ámbar, azafrán y mostaza
- Blancos: crema y marfil
- Todas las gamas de dorados (oro)
Mientras que la piel en tonos fríos armoniza con:
- Gris
- Rojos: carmín, el escarlata, el magenta, etc.
- Azules: desde el celeste hasta el eléctrico
- Verdes: jade o esmeralda
- Amarillo: limón y ácido
- Blanco
- Rosados: desde pastel hasta fucsia (fiusha)
- Violetas: desde el malva al morado
- Colores plateados
MAQUILLAJE
Cálido Claro
Los mejores colores: Colores suaves como champagne, marfil, miel y verde pálido quedan estupendos en sus ojos, rosa salmón en las mejillas, y un toque de brillo albaricoque o rojo intenso hará que los labios luzcan espléndidos.
Los peores colores: El negro puede ser demasiado intenso si se aplica en los ojos, los rosas brillantes resultan chillones y los lilas claros pueden hacer que las pieles cálidas parezcan sin vitalidad.
Cálido Medio
Los mejores colores: Los tonos más favorecedores para los ojos son: tierra, verde aceituna y oro antiguo; los colores bronce aportan calidez en las mejillas, y los corales resultan ideales para los labios.
Los peores colores: Los blancos, los tonos pastel fríos y los morados hacen que los ojos parezcan hinchados y cansados. El fucsia y el rojo no son recomendables para los labios.
Cálido Oscuro
Los mejores colores: Bronce, chocolate, verde hoja y el berenjena quedan perfectos en los ojos. Terracota profundo, para realzar las mejillas, y el brillo natural o rojo encendido son ideales para los labios.
Los peores colores: Los tonos metálicos plateados quedan deslucidos en los ojos; los rosas azulados destacan en exceso sobre labios y mejillas, en lugar de fundirse con ellos realzándolos.
Frío Claro
Los mejores colores: Los ojos resplandecen con colores plata claro, el agua, el azul celeste o el lila. Y el lápiz negro intenso y la máscara de pestañas negra pueden darles un toque irresistible. Las mejillas brillan con rosa bebé, y los labios lucen más bellos con brillo rosa pálido.
Los peores colores: Los tonos albaricoque y dorados pueden hacer que unos ojos del tipo frío claro parezcan enrojecidos y fatigados. Un naranja brillante para los labios sólo funciona si la piel está bronceada.
Frío Medio
Los mejores colores: Gris pizarra, azul índigo, grises pardos fríos y marrones carbón definen los ojos fríos; los pómulos resaltan con rosa oscuro, y los labios resplandecen con rosas con un ligero matiz azul, como el cereza.
Los peores colores: El verde lima es muy poco favorecedor, y cualquier sombra de marrón anaranjado sobre las mejillas o los labios restará color a tu cara.
Frío Oscuro
Los mejores colores: El negro, los tonos fríos de morado y el azul en tonos eléctricos hasta marinos profundos confieren expresividad a la mirada; el colorete de color rosa profundo y las barras de labios de color rojo azulado o rojo burdeos siempre dan un resultado estupendo.
Los peores colores: Los tonos pastel, como el melocotón, deslucen los ojos del tipo frío oscuro, y el color terracota en los labios y en las mejillas puede hacer que una piel de este tipo tenga un aspecto manchado y desigual.
COMPLEXIÓN FÍSICA
Si tu complexión es delgada...
Te queda muy bien la ropa en colores claros: El blanco, beige, hueso o crema son colores perfectos por la sensación de amplitud que proporcionan. Puedes vestir prendas del mismo color pero recuerda que los colores muy claros y en especial en blanco cansan la vista, por ello es mejor utilizar una combinación de camiseta blanca con pantalones beige, por ejemplo.
Esto no significa que no puedas emplear los tonos oscuros, puesto que si eres delgado te queda bien prácticamente todo, lo único que decimos es que los tonos claros te van mucho mejor, sin embargo no necesitas preocuparte tanto pues eligiendo prendas de buen gusto y combinando correctamente los colores será suficiente para lucir una buena imagen.
Uno de los errores más comunes que cometen las personas demasiado delgadas es vestir ropa muy holgada pensando que así lucirán menos delgados, busca ropa apropiada a tu talla y combínala bien.
Si tu complexión es robusta...
Puesto que tu caso es el opuesto del anterior el consejo es también el opuesto. Usa prendas en colores obscuros como el negro, azul marino o gris. Los colores oscuros reducen la sensación de amplitud, no llaman la atención de la vista y por lo tanto su efecto es adelgazante.
Evita combinar el color negro con azul marino o café, y el café con azul marino, estos colores no combinan entre sí y aunque son tonos oscuros y tendrán el efecto adelgazante que anteriormente mencionamos, tu imagen lucirá mal armonizada.
El secreto consiste en lograr una integración vertical en tu vestimenta, elige prendas que lleven la vista de los demás de arriba hacia abajo y no de derecha a izquierda.
Así mismo sucede con las prendas, las telas con líneas horizontales o a cuadros aumentan la sensación de amplitud respecto a tu cuerpo, es decir, te hacen lucir más gordo. Así que lo mejor es evitar su uso. Prefiere telas lizas en colores oscuros o líneas verticales discretas.
También es recomendable evitar accesorios vistosos a la altura de la cintura o pecho, como cinturones con hebillas anchas, teléfonos celulares o prendedores. Los colores oscuros y la integración vertical, son la clave para lucir más delgado y alto.
Si tu complexión es media...
Te va bien todo, aunque lo más recomendable es combinar colores claros con obscuros como un pantalón azul marino y una camisa o blusa gris perla o azul claro. Combinando los colores correctamente no tendrás que poner tanta atención a las prendas que eliges como las personas demasiado delgadas o con sobrepeso.
Fuentes:
http://myspaceliss.blogspot. com/2009/04/tu-verdadero-tono- de-piel.html
http://www.modahombre.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario