miércoles, 6 de julio de 2011

Redes sociales impulsan a empresas


El año pasado una encuesta realizada por Regus reveló que 50% de las empresas mexicanas habían aumentado con éxito la cantidad de nuevos clientes a través de actividades empresariales relacionadas con las redes sociales, incrementándose en el 2011 esta cifra a 55% gracias a que ahora las redes son comúnmente buscadas por los negocios para comunicarse con sus clientes actuales y crear un vínculo de confianza entre ellos.

A su vez, las actividades en las redes sociales sufrieron una transformación total y pasaron de ser algo interesante para convertirse en una necesidad, ahora 84% de empresas en México y el 74% hablando mundialmente coinciden en afirmar que sin las actividades de éstas las estrategias de mercadotecnia no serían exitosas. Observamos que gracias a Facebook los negocios a nivel global y local en nuestro país han aumentado hasta un 7% la captación de nuevos clientes.

Además no podemos olvidar a Twitter: 52% de las empresas globales y 60% en México, lo utilizan para fidelizar a sus clientes actuales, comunicarse con ellos y mantenerlos informados. Y para finalizar, 56% de las empresas mexicanas alientan a sus empleados a utilizar redes sociales como el ya famoso LinkedIn

¿Sabías también que 38% de las empresas destinan hasta un 20% del presupuesto de mercadotecnia a las actividades empresariales relacionadas con las redes sociales?









No hay comentarios:

Publicar un comentario