El primer mensaje contenía un texto sin significado: "qwertyuiop", pero fue el inicio de una tecnología que cambiaría la forma en que se comunica el mundo.
Ray Tomlinson fue el ingeniero encargado de enviar en 1971 el primer mensaje de correo electrónico entre dos computadoras de la red precursora de la Internet, la Arpanet. El mensaje contenía un texto sin significado: 'qwertyuiop', pero fue el inicio de una tecnología que cambiaría la forma en que se comunica el mundo.
Desde ese momento, la utilización del correo electrónico empezó a generalizarse de tal forma que actualmente, según datos de comScore, los servicios de webmail agrupan unas 2 mil 900 millones de cuentas. Hotmail, Yahoo! Mail y Gmail son las principales plataformas.
El profesor de informática de la Universidad Técnica Nacional, Carlos Zúñiga, comentó que el e-mail fue toda una revolución, ya que permitió niveles de comunicación nunca antes vistos.
'La comunicación fluida y rápida del e-mail vino a llenar muchos campos vacíos que tenía la sociedad. Hoy, gracias a esta herramienta, tenemos una mejor y mayor rapidez en la toma de decisiones. Su utilización es casi imprescindible, son muy pocos los seres humanos que actualmente no requieren del uso del correo electrónico', dijo Zúñiga.
Una gran herramienta que pasó de novedad a instrumento cotidiano y luego imprescindible, pero que debe seguir evolucionando para evitar ser desplazada por unas enemigas cada vez más poderosas: las redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario