María Elena Barrera Tapia, alcaldesa de Toluca, inauguró en la Delegación de San Mateo Oxtotitlán, una aula digital, en colaboración con la empresa Teléfonos de México (Telmex).
En total 5 aulas digitales y 8 zonas Wi-Fi Móvil en Infinitum, se abrieron en este municipio, donde se impartirán talleres a niños y niñas, con un software especial para mejorar sus habilidades en el uso de la tecnología.

Con estas acciones, Toluca se pone a la vanguardia tecnológica, recordando que el Gobierno del Estado de México ha impulsado programas para lograr la misma meta, como la Red de Innovación y Aprendizaje (RIA) o el programa para combatir el analfabetismo tecnológico: “Conexión Educativa”, detalló Curi Naime.
Con estas zonas Wi-Fi en el municipio ya suman más de 50 los sitios con este tipo de tecnología inalámbrica.
Las otras aulas digitales se encontrarán en Santa Ana Tlapaltitlán, Capultitlán, San Andrés Cuexcontitlán, San Cristóbal Huichochitlán y San Mateo Oxtotitlán, así como las zonas Wi-Fi ubicadas en el parque Vicente Guerrero, la Plaza Fray Andrés de Castro, la Plaza González Arratia, los jardines Zaragoza, Reforma y Simón Bolívar.
Obtenido de http://www.eluniversaledomex.mx/toluca/nota15551.html el 14 de abril de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario