jueves, 10 de marzo de 2011

10 malentendidos sobre los social media


El portal Markting Shop recopila a continuación los diez malentendidos más comunes sobre los social media:
1.    Los social media se dirigen fundamentalmente a los más jóvenes: El uso de estas herramientas tiene actualmente un gran potencial de crecimiento entre los usuarios de más edad, también entre la tercera edad.
2.    Los social media son gratuitos: Quien quiera desarrollar acciones de marketing en estos canales, deberá necesariamente invertir en tiempo y el tiempo es dinero.
3.    Estar presente en los social media es todo: De nada sirve tener un perfil empresarial en Facebook o Twitter, si después no nos ocupamos de dicho perfil y lo alimentamos con contenido. Además, un perfil 2.0 “abandonado” causa mala impresión en los usuarios.
4.    Los social media sirven para mejorar la imagen empresarial: Muchas empresas se suben al tren 2.0 con la esperanza de pulir su imagen de cara a sus clientes. No obstante, una estrategia defectuosa en los social media puede volverse también en contra de los intereses de la compañía.
5.    Los social media no requieren demasiado esfuerzo: Para triunfar en la Web 2.0, hay que esforzarse y ofrecer al usuario calidad y valor añadido.
6.     Los social media son una moda pasajera: La Web 2.0 es hoy por hoy una plataforma imprescindible para conectar con el público objetivo y lo seguirá siendo también en el futuro.
7.    Los social media suponen un gran riesgo para las empresas: Para las empresas es importante también estar presentes en los social media para controlar lo que se dice sobre ellas.
8.    En los social media no hay reglas: En los social media hay que apostar por la transparencia y por el diálogo sincero con el cliente y hay que dejar a un lado la publicidad gratuita.
9.    Es mejor dejar la estrategia empresarial en los social media en manos de una agencia
En la Web 2.0 es muy importante la personalidad de la compañía y quien mejor puede desplegarla es la propia compañía. Además, así se puede reaccionar mejor y más rápido a situaciones de crisis.
10. Los social media brindan al usuario la oportunidad de colocarse en un segundo plano
Quiera triunfar en los socia media debe apostar por la transparencia, la personalidad, y el diálogo abierto con otros usuarios.

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