"La primera es la generación de contenido. El 70% de la información es generada por la gente a través de mensajes en blog, twitter, facebook, etc. La segunda son todas las aplicaciones. En una publicación se planteaba que la Web estaba muerta principalmente por los dispositivos móviles y las aplicaciones que lleva consigo por el masivo avance en su utilización. La tercera podría ser llevar todo el contenido que hay en Internet centralizado en una gran fuente de datos universal. Aquí toma relevancia el valor de la información, que es lo que alimenta a esta Web semántica".
1.- La gente empieza a pagar sus cosas. En los modelos de publicidad hay un tercero que paga, pero ahora para los usuarios en general es todo gratis. Ahora la gente comenzará a pagar las aplicaciones, o bien la información para ella.
2.- Dada la proliferación de dispositivos móviles, e Internet móvil, las criticas y percepciones de la gente se vuelven más importantes que nunca. Por ejemplo, si antes se escribía en un libro de reclamos, hoy basta con dar una opinión en alguna red social y ya se hace público rápidamente.
3.- La generación de contenido está volviendo a la gente. El 70% de la información de la Web está siendo generada por los usuarios y no por empresas, organizaciones o personas encargadas para aquello.
Obtenido de http://www.latercera.com/postgrados/noticia/noticias/2011/02/1810-347082-9-la-web-30-en-la-empresa.shtml el 25 de febrero de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario