jueves, 16 de junio de 2011

ARTICULAN SEGOB Y SECRETARÍA DE SALUD CRITERIOS PARA CERTIFICACIÓN DE HOSPITALES SEGUROS

La Coordinación General de Protección Civil de la SEGOB,  dio a conocer que se trabaja en coordinación con el Consejo de Salubridad General de la Secretaría de Salud, para establecer mecanismos de articulación para la certificación de “Hospitales Seguros”.
La certificación es actualmente  un proceso mediante el cual el Consejo de Salubridad General reconoce a los establecimientos de atención médica que participan de manera voluntaria y cumplen los estándares necesarios para brindar servicios con buena calidad en la atención médica y seguridad a los pacientes; mencionó Laura Gurza Jaidar, titular de Protección Civil.
Además, señaló, que el objetivo es promover e impulsar en los hospitales del Sistema Nacional de Salud el cumplimiento de disposiciones en materia de seguridad y atención médica en caso de desastres, que den certidumbre sobre la resistencia de sus edificaciones y la capacidad de respuesta durante y después de una emergencia y/o desastre.
Por último, la titular recalcó que se busca contar con establecimientos de salud cuyos servicios permanezcan accesibles y funcionando a su máxima capacidad instalada y en su misma infraestructura inmediatamente después de un fenómeno destructivo de origen natural.

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