miércoles, 8 de junio de 2011

¡Despierta! No te aburras en la oficina

La respuesta a la pregunta "¿cómo te va en el trabajo?" suele ser un tanto mecánica: "Bien, con mucho por hacer, pero ahí vamos". El 10% de los profesionistas en México padece aburrimiento, desinterés e infraexigencia en sus empresas.

"Simular que uno trabaja cuando no se tiene nada que hacer genera más estrés que la sobrecarga laboral y remite al síndrome de Boreout, que desencadena depresiones graves y es más común en las oficinas", señala el presidente de GMSI, Alejandro Desfassiaux.

Cuando las tareas que debes realizar dejan de ser un reto surge este síndrome. Existen señales de alerta que refieren a un empleado que está llegando al límite de insatisfacción en su oficina.

Entre ellas: se siente ajeno al ambiente y las tareas laborales; finge estar ocupado; siente apatía por su labor (le da igual si queda bien o mal); podría terminar una actividad más rápido de lo esperado y, sin embargo, no lo hace; dedica más tiempo a situaciones personales.

El Boreout se basa en tres aspectos: infraexigencia (sensación de que se puede rendir más de lo que el puesto y la empresa exigen); aburrimiento (apatía porque no se tiene o no se sabe qué hacer durante todo el día) y desinterés (falta de identificación con el puesto y la organización. Esto genera dos días de horas “muertas” en las oficinas de México.

Más información en: http://mx.finance.yahoo.com/noticias/-Despierta-No-te-aburras-yahoofinancemx-3431873462.html?x=0  Vargas Hernandez Ivonne (2011), ¡Despierta! No te aburras en la oficina.

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