En México hay 30 millones 600 mil internautas cada uno con distintos intereses y hábitos, sin embargo existen diversos estudios que dan una visión sobre los sitios o tareas más solicitadas que representan mayores oportunidades para quienes desean crecer en el mundo de la web.
La Asociación Mexicana de Internet (Amipci www.amipci.org.mx) calcula que el 37% de los hogares urbanos posee al menos una computadora personal, por medio de la cual 7 de cada 10 accede a Internet. La estimación revela que las casas siguen siendo el principal lugar de acceso con crecimientos significativos contario al uso de los cafés cuya tendencia de uso ha disminuido.
La mayor parte de los internautas, un 98%, se conecta entre semana y sólo el 55% los sábados y domingos. En cuanto a las edades casi 7 de cada 10 jóvenes entre 12 y 19 años son usuarios de Internet y el rango de 25 a 44 años presenta un importante potencial de crecimiento.
Sobre las redes sociales en México Facebook es la más popular con 20 millones de usuarios, 70% de ellos activos, le siguen páginas como Hi5, Sonico y MySpace, Twitter está en cuarto lugar.
Al respecto de esta última red, de acuerdo al estudio Twitter en México 2011, el 13.4% de los usuarios de Internet en el país están inscritos en este sitio, el equivalente a 4 millones 103 mil 200 de personas, aunque sólo 2 millones 480 mil son activos, es decir que suben por lo menos un post a la semana.
El comercio electrónico también va en aumento, TNS señaló que en el último año 3 de cada 10 internautas compró un viaje por Internet, 4 de cada 10 un libro, película o música y 6 de 10 buscaron en la red información sobre vehículos antes de decidir su compra.
Precisamente en términos de compras y publicidad una encuesta realizada por la agencia concluyó que para los mexicanos la búsqueda antes de adquirir algún producto e incluso comprarlo de inmediato son actividades que se realizarán más vía móvil que a través de una PC, dicha estimación coloca a México como el país en Latinoamérica en donde se acostumbra más el acceso a Internet a través de dispositivos móviles.
El 43% de los mexicanos nunca revisa sus estados de cuenta de forma que no se percatan de cargos y cobros irregulares o incluso pueden no enterarse de que otra persona está usando identidad.
En la opinión de los directivos de CPP el robo de identidad aplica tanto en el mundo tangible como en Internet, e implica el uso de nuestro nombre y datos personales sin nuestro conocimiento ni consentimiento para realizar actividades como obtener créditos o préstamos de manera ilegal, entre otras acciones.
En la opinión de los directivos de CPP el robo de identidad aplica tanto en el mundo tangible como en Internet, e implica el uso de nuestro nombre y datos personales sin nuestro conocimiento ni consentimiento para realizar actividades como obtener créditos o préstamos de manera ilegal, entre otras acciones.
Ante la situación CPP invita a los usuarios a tomar medidas de protección como nunca introducir números de tarjetas de crédito en páginas no seguras, (las páginas seguras empiezan por https y tienen un icono en forma de candado), además de utilizar contraseñas adecuadas, es decir formarlas a partir de una combinación compleja de números y letras y evitar utilizar las típicas respuestas de cumpleaños o el nombre de la mascota.
Obtenido de http://www.tizac.com.mx/2011/03/como-usan-internet-los-mexicanos/ el 1 de abril de 2011.
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