Estados Unidos se anotó una de las mayores victorias contra los delitos cibernéticos al cerrar una red que aseguraban empleaba software malicioso para controlar más de 2 millones de computadoras en el mundo, y podría haber ocasionado el robo de más de 100 millones de dólares.
Un virus informático, apodado Coreflood, infectó a más de 2 millones de computadoras, atrapándolas en una red controlada a distancia que se apropiaba de las credenciales bancarias y otra información confidencial que sus creadores usaban para robar fondos, afirmó el miércoles el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
El Gobierno cerró la red, que llevaba una década operando, apoderándose de los discos duros que lo habían hecho funcionar después de que un tribunal de Connecticut diera el visto bueno.
El software malicioso Coreflood fue utilizado para infectar computadores con software de registro, robando así nombres de usuario, contraseñas, datos financieros y otra información, según el Departamento de Justicia.
Las víctimas de la red incluían una compañía inmobiliaria de Michigan que perdió 115,771 dólares, un bufete de Carolina del Sur que perdió 78,421 dólares y un contratista de defensa de Tennessee al que le robaron 241,866 dólares, según la demanda presentada en el Tribunal de Distrito de Connecticut.
El Gobierno planea trabajar con los proveedores de Internet de todo el mundo para identificar otras víctimas.
Obtenido de http://www.cnnexpansion.com/tecnologia/2011/04/14/eu-da-un-trancazo-a-ciberdelitos el 15 de abril de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario