Si por algo se ha caracterizado la empresa Google desde sus inicios ha sido por ser un referente como buscador en Internet. Con la llega de las redes sociales, estas búsquedas podrían cambiar de rumbo, debido al gran impacto que están teniendo lugares como Facebook o Twitter. Por ello, Google ha lanzado su particular sistema de recomendaciones a través de un +1, para continuar siendo el principal motor de las búsquedas en la red.
Google se socializa. Con esta nueva herramienta la empresa adquiere un aspecto similar a una red social y los lectores de páginas Webs podrán recomendar enlaces a sus amigos. Para ello, deberá tener un perfil de usuario en Google y, así, poder mandar el enlace a sus amigos.
De esta manera, las páginas Webs de terceros, además de contar con los ya habituales iconos de Twitter, Facebook o Menéame, tendrá también el nuevo +1 de Google. Así, la persona que crea que ese enlace les puede interesar a sus amigos, podrá enviarle la recomendación pinchando sobre el +1, siempre y cuando esté registrado previamente en Google y, sus amigos, como es lógico, también lo estén.
29.000 millones de dólares
Google ingresó el año pasado la friolera de 29.000 millones de dólares. Mucha culpa de ello lo tiene la publicidad que está relacionada con sus búsquedas. Por tanto, la empresa da un paso más y evoluciona según lo hace la sociedad. En pleno boom de las redes sociales, la estrategia empresarial parece bastante coherente y, probablemente, ayude a Google a mantenerse como el líder en las búsquedas en Internet.
Google +1 está disponible en Google.com -EE.UU- y, lo largo de este año, se prevé que se extienda por Europa. De momento, pueden emplear esta herramienta las personas que tengan sus perfiles en Google en inglés u opten por participar en las pruebas.
Obtenido de http://www.diariodesevillalanueva.es/content/view/89696/646 el 5 de abril de 2011.
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