jueves, 14 de abril de 2011

Los millonarios diseñan su propio ‘Facebook’


Los millonarios han encontrado en las redes sociales un nuevo espacio para hacer negocios. El éxito de Twitter o Facebook ha llevado a una abogada fiscal londinense a diseñar un privilegiado club online dirigido a grandes fortunas, Family Bhive. Hasta el momento, cerca de 1.000 personas.
Family Bhive pretende servir de contacto entre las empresas del sector y el target objetivo o público potencial al que éstas se dirigen. El único requisito para que una persona pueda formar parte de este selecto club es contar con un patrimonio superior a los 3,25 millones de euros (alrededor de 5,519 millones de pesos mexicanos).
El otro grupo al que va dirigida la red social, es el empresarial. 35 compañías se han unido a este grupo, entre las que se encuentran bancos, sociedades de inversión, aseguradoras o grandes bufetes de abogados. La suscripción para estas empresas oscila entre los 6.000 y los 11.000 euros anuales.
Su creadora, Caroline Garnham, pensó que podría tener tirón una red social en la que los ricos más ricos se sintieran como en la hermandad de una colmena, (Bhive es la abreviatura en inglés de colmena). El escándalo de Bernard Madoff empujó a muchos inversores a buscar nuevas herramientas de asesoramiento financiero y aquí, Family Bhive encontró su espacio en el mercado. La empresa ofrece así a sus miembros la privacidad y seguridad necesarias para intercambiar entre sí sus dudas, problemas, consejos, intereses y demás información de carácter financiero.

Entre sus planes de futuro, explican a este diario, se encuentra llegar a otros muchos sectores, como constructoras navales, cadenas hoteleras, tour operadores o grandes joyerías.

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