jueves, 28 de abril de 2011

Social media afecta indirectamente el tráfico en los sitios web empresariales


Casi el 20% de las visitas a sitios de las compañías son inducidos por las redes sociales, mientras que menos de 1% se deben a links directos, de acuerdo con un estudio de ForeSee.
Aunque un nuevo estudio indica que el social media produce un impacto directo muy pequeño en la mayor parte del tráfico web, los sitios de redes sociales influyen en el interés de los consumidores por visitar los URL de compañías.
El estudio preguntó a la gente: ‘¿Qué influenció tu visita a este sitio web?’ y les presentó una lista de opciones. Preguntaron acerca de influencias primarias, secundarias y terciarias para poder saber qué tipo de actividades de Marketking ejercen el mayor impacto. Si a alguien le ‘gusta’ BestBuy y lo señala en Facebook, después ve en la TV que hay una barata, posteriormente teclea www.bestbuy.com y hace clic en un anuncio en Google, BestBuy lo registrará como una ganancia de optimización de motor de búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés) y no como una ganancia atribuible a los medios sociales”, dijo Larry Freed, presidente y CEO de ForeSee, en entrevista. “Creemos que es muy importante poseer datos conductuales (como de dónde proceden), además de los datos actitudinales (qué influyó en ellos, qué les satisfacen, etc.).”
A los resultados del estudio se les debe dar un tono de cautela en caso de marcas que sólo rastrean ligas directas de social media, dijo. Las compañías han podido contar fans de Facebook y tweets, pero ha sido difícil para ellos medir un retorno de inversión (ROI) tangible, agregó Freed. En efecto, 61% de las compañías consideró que hicieron un pobre o muy pobre trabajo de medición de su ROI de los medios sociales, de acuerdo con un informe de Internet Retailer. Dado el carácter a menudo circular de los medios sociales, las empresa pueden estar perdiéndose información vital sobre el valor de sus inversiones en social media si no toman en cuenta las interacciones indirectas, dijo Freed.
Al vincular aquellos visitantes que fueron influenciados directa o indirectamente por el social media con su gasto, las marcas pueden cuantificar sus inversiones en redes sociales por las ventas, y entonces consiguen un ROI de números fuertes.
En algunos casos, los resultados pueden valer el gasto, señaló Freed. ForeSee Results, que brinda servicios de medición de satisfacción de los clientes, tiene algunos clientes que disfrutan de millones más en ingresos como resultado directo de los medios sociales, indicó. En otros casos, los resultados han sido menos positivos o dramáticos, dijo Freed.


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