El prosumer es el nuevo consumidor, es quien interactúa en la red y crea tendencias influyendo a otros usuarios.
Lo que marca realmente la diferencia de la web 2.0 es que ahora los usuarios tienen un papel activo ya que comparten información, conversan, analizan, discuten, reclaman, innovan e investigan.
Esto debido a que ahora es posible contar con una multitud de redes sociales y aplicaciones con millones de usuarios donde la información que circula se comparte continuamente (enlaces, fotos, comentarios, videos, opiniones, etc.).
Los mexicanos gastaron en promedio 350 dólares en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), .88% fue el porcentaje del PIB global que se acumuló por concepto de comercio electrónico durante el 2009.
En México el promedio por habitante en cuanto a compras online sumó 13 dólares el año pasado y el monto total de compras en línea sumó mil 500 millones de dólares en 2009 representando un incremento de 137% en el comercio electrónico de 2005 a 2009.
Además, Latinoamérica, excluyendo Brasil, es el grupo de países que más incrementó el comercio electrónico, con un alza en el cuatrienio de 237%.
Obtenido de http://www.altonivel.com.mx/prosumer-consumidor-2.0.html el 12 de abril de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario