Según una investigación de la American Marketing Association y la Universidad de Duke, en el 2011 las empresas aumentarán cerca de 10% sus presupuestos de mercadotecnia en redes sociales, superando lo que se invierte en la actualidad, que alcanza un 5.6%.
Lo cierto es que hoy, prácticamente todas las empresas del mundo, invierten parte de su dinero en estrategias de publicidad para mejorar su imagen, fidelización o directamente las ventas a través de redes sociales como Facebook y Twitter. ¿La razón? Más de mil millones de personas de todo el mundo tienen cuentas creadas en Facebook o Twitter, y es una estupenda oportunidad para estar en contacto directo y constante con los clientes, y mejorar su imagen empresarial.
Y al parecer, esta tendencia del marketing online irá cada vez más en aumento, ya que, según la propia agencia, para el año 2016 se espera que la cifra de inversión alcance el 18%.
El coordinador de Comercialización de Programas Abiertos en la Universidad Iberoamericana Puebla (UIA), Marco Alonso Ángeles, señaló que ante la tendencia de penetración de las redes sociales entre la población, en poco tiempo desplazarán a la tv para fines comerciales.
Según un estudio de la University of Massachusetts Dartmouth Center for Marketing Research, que reúne la experiencia que han tenido las 500 empresas del Inc.500 (de mayor crecimiento en ventas), indicó que el número de profesionales del sector que le da importancia al social media dentro de la estrategia de marketing creció de 43% en 2009 a 56% en 2010.
Obtenido de http://www.altonivel.com.mx/8914-mercadotecnia-online-en-redes-sociales-desplazara-a-la-tv.html el 19 de abril de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario