miércoles, 27 de abril de 2011

Sony presume de tabletas

Sony, lanzó sus primeras tabletas, en un intento por alcanzar el segundo lugar en un mercado creado y dominado por el iPad de Apple.
Los aparatos, a los que han bautizado con los nombres de S1 y S2, utilizan un sistema operativo basado en el Android 3.0 de Google y son compatibles con WiFi y 3G/4G. Uno de los modelos tendrá dos pantallas, agregó Kunimasa Suzuki (vicepresidente del grupo de productos de consumo y servicios)
S1 cuenta con una pantalla de 9,4 pulgadas, mientras que la gran novedad la esconde el S2, que tiene dos pantallas de 5,5 pulgadas cada una, y puede plegarse para llevarlo en el bolsillo.
Además, ambos dispositivos permitirán que sus usuarios puedan disfrutar de los juegos de PlayStation.
Suzuki llamó la atención en enero cuando dijo a los periodistas, durante  la muestra Consumer Electronics Show en Las Vegas que Sony buscaba el segundo lugar en el mercado de las tabletas detrás de Apple dentro de un año, aún antes de poner un producto en el mercado.
Las ventas de estos aparatos se cuadruplicarían a unos 294 millones de unidades entre 2011 y 2015, y se estima que casi la mitad de esa cantidad serán aparatos que funcionan con el sistema Android, de acuerdo a la firma de investigación Gartner.
En un intento por aprovechar la demanda en alza, competidores como Samsung Electronics -cuya Galaxy Tab ha emergido como el competidor más fuerte de Apple en el mercado-, Motorola, LG Electronics y HTC están inundando el mercado con sus tabletas que funcionan con el software Android.


No hay comentarios:

Publicar un comentario